Iglesias denuncian censura ante ley que les prohibiría discriminar por identidad sexual

Los religiosos convocaron a los legisladores a abrir un diálogo y solicitaron evitar regresiones en materia de derechos humanos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Líderes religiosos de distintas iglesias expresaron que quieren coartar su “libertad de expresión” y su “libertad religiosa”, luego que fuera promovida una ley para sancionar en congregaciones religiosas conductas discriminatorias por cuestiones de género y preferencia sexual.

La iniciativa de ley, promovida en la Cámara de Diputados, prevé modificar el artículo 29 de la Ley General de Asociaciones y Culto Público.

En conferencia virtual, los representantes de asociaciones religiosas señalaron que esta iniciativa, promovida por la diputada de Morena Reyna Celeste Ascencio, no toma en cuenta el punto de vista de las Iglesias.

Al respecto, dieron a conocer un pronunciamiento en el que rechazan todo tipo de expresión discriminatoria.

Lee: La razón por la que iglesia de EU rechaza la aplicación de vacuna de Johnson & Johnson

Esta iniciativa “pone en riesgo la libertad de expresión de ministros y congregaciones religiosas que en uso de su derecho a la libertad religiosa expresan doctrinas y creencias desde la propia convicción de fe que están relacionadas con estos temas”, señalaron distintas Iglesias, a través de sus consejos interreligiosos estatales.

Reconocemos y respetamos la diversidad de pensamiento de cada una de las personas; rechazamos todo tipo de expresión discriminatoria por cualquier circunstancia o forma de pensar; reconocemos la basta diversidad religiosa en nuestro país; los intereses particulares o de otros lugares no han de restringir o censurar la libertad de ministros y congregaciones religiosas
Heriberto Cavazos PérezMonseñor

Las “expresiones” que realizan los ministros de culto sobre la comunidad LGBTTTI “en ninguna forman tienen la intención de discriminar a ningún grupo y mucho menos a persona alguna, sino de manifestar las creencias y dogmas de fe”, agregaron.

Los religiosos convocaron a los legisladores a abrir un diálogo y solicitaron evitar regresiones en materia de derechos humanos.

Los Consejos Interreligiosos Estatales son la agrupación de los líderes de las diferentes denominaciones religiosas en los estados de la República, que congregan la Iglesia Católica, múltiples denominaciones Cristiano Evangélicas, la Iglesia Anglicana, la Judía, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Musulmanes, Hare Krishna, Bahaí, entre otras.

Te recomendamos: Iglesia reparte bolsitas y crea ‘tutorial’ para celebrar Miércoles de Ceniza desde casa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil