¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

IGLESIA

Iglesia reconoce triunfo de AMLO y afirma que colaborará con él

Indigo Staff

El CEM afirmó que seguirá defendiendo la dignidad de los más pobres y excluidos, así como la vida de los no nacidos


Jul 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó al candidato ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador y se dijo dispuesta a colaborar, de forma positiva, con el nuevo gobierno.

El organismo, representante de la iglesia católica en el país, reconoció el trabajo de las autoridades electorales y de los ciudadanos en la jornada electoral a la que calificó de “ordenada y serena”.

“Sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona, en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana.

“Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común”, especificó la CEM en un comunicado.

La organización clerical reprobó los actos de violencia suscitados en algunas localidades del país, “especialmente aquellos que atentaron en contra de la vida humana” y pugnó por la educación y el combate a la pobreza, la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos como caminos para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso.

El CEM aseguró que seguirán defendiendo la dignidad de los más pobres y excluidos, así como “la vida del no-nacido, el bien de nuestras familias y la auténtica libertad religiosa”.


Notas relacionadas

Ago 24, 2018
Lectura 3 min

Comentarios