¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

IFT quería seguir ganando más que el presidente; SCJN rechaza la petición

Indigo Staff

El ministro Pérez Dayán bateó a los funcionarios del IFT que buscaban no ser tocados por la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos


Ene 15, 2019
Lectura 1 min
portada post

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó este martes la solicitud del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para seguir ganando más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El IFT buscaba una suspensión temporal contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, mientras los ministros del máximo tribunal deciden si dicha norma viola o no la Constitución.

Las cifras muestran que, al menos, 65 funcionarios del IFT perciben remuneraciones mayores a los 108 mil pesos que el presidente AMLO se impuso como sueldo, luego de reducirlo en un 40 por ciento.

Sin embargo, el ministro Alberto Pérez Dayán, quien admitió la controversia constitucional, negó la suspensión por considerarla improcedente, pues sólo sería una medida provisional que busca un beneficio económico.

Este lunes, Pérez Dayán negó una solicitud similar a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) bajo el mismo argumento.


Notas relacionadas

Abr 8, 2020
Lectura 3 min

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios