¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

IFT

IFT asegura que “La Visión de Dios”, a quien otorgó concesión, no es una asociación religiosa

Indigo Staff

El IFT aseguró este jueves que se determinó que se entregó concesión a “La Visión de Dios A.C.”, porque determinó que no es una asociación religiosa.


Jun 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aseguró este jueves que se determinó que se entregó concesión a “La Visión de Dios A.C.”, porque determinó que no es una asociación religiosa.

Para el otorgamiento de concesión a la Visión de Dios, A.C., al igual que en todos los casos, se realizó una revisión al Directorio de Ministros de Culto de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, y no se encontró registro de la representante legal o de sus asociados como ministros de culto que pudieran administrar, por sí o por interpósita persona, una concesión, explicó el Instituto.

De acuerdo con Notimex, IFT advirtió que “dentro del objeto de la asociación no se encuentra alguna mención o forma de cumplimiento del mismo a través de un culto religioso, o contar con apoyo de ministros de culto, ni que la realización de sus actividades sea encaminada a actos de culto religiosos”

Por ello, se el Instituto asegura que no se otorgó concesión a una asociación religiosa, pues se “ha dado estricto cumplimiento a lo previsto en el marco legal para el otorgamiento de concesiones de radiodifusión y telecomunicaciones”.

IFT CONCEDE HISTÓRICAMENTE SEÑAL DE TV A GRUPO EVANGÉLICO “LA VISIÓN DE DIOS”

El pasado 9 de junio se informó que “La Visión de Dios A.C”. obtuvo una concesión única de tipo social por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que pueda distribuir oficialmente una señal de televisión por cable.

De acuerdo con El Economista, el IFT entregó al grupo una concesión de espectro y una de tipo social, las cuales se suman a la que este grupo ya había conseguido de la señal 101.9 FM en Mérida, Yucatán.

Con esto, el grupo La Visión de Dios A.C. podrá distribuir su señal de televisión por medio de cable y sin fines de lucro, por lo que tendrá la libertad de difundir los contenidos que mejor le parezcan.


Notas relacionadas

Jun 12, 2019
Lectura 2 min

Ago 24, 2017
Lectura 7 min

IFT

Rompiendo su propia ley

Rubén Zermeño


Ago 24, 2017 Lectura 7 min

Ago 17, 2017
Lectura 5 min

IFT

Tumba Corte tarifa cero

Carlos Salazar


Ago 17, 2017 Lectura 5 min

Feb 1, 2017
Lectura 6 min

IFT

Tentación por la censura

Julio Ramírez


Feb 1, 2017 Lectura 6 min

Comentarios