¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NEGOCIOS

IEnova contesta: servicio en ducto operado para la CFE fue interrumpido por actos de sabotaje

Indigo Staff

IEnova defendió a Carlos Ruíz Sacristán, uno de los señalados por Manuel Bartlett de incurrir en conflicto de interés al adjudicar contratos a empresas privadas


Feb 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, informara que tres empresas han recibido 5 mil millones de pesos por siete ductos inoperables de gas para generar energía, una de estas salió al quite y explicó que, en su caso, dejó de otorgar servicio por un acto de sabotaje.

IEnova, aseguró, mediante un comunicado, que todos lo contratos de ductos de transporte de gas natural de la empresa con CFE fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes, bajo estándares internacionales de la industria.

De la misma manera, informó que ellos tienen un ducto que entró en operación en mayo de 2017… “Sin embargo, el servicio a la CFE fue interrumpido por actos de sabotaje sufridos en el ducto en agosto de 2017″.

La empresa aseveró que los hechos fueron denunciados ante las autoridades federales y locales.

Sobre Carlos Ruíz Sacristán, uno de los exfuncionarios públicos señalado por Bartlett de incurrir en conflicto de interés por beneficiar a dicha empresa con contratos, IEnova afirmó que su único puesto en el sector energía fue en Pemex, por 28 días, en 1994.

“Esta fue la única participación del Lic. Ruiz en el sector energía como funcionario público. Su último cargo en el sector público concluyó en diciembre de 2000. Carlos Ruiz es funcionario de IEnova desde 2012. En su ejercicio profesional en el sector público y privado se ha conducido de forma ética, honesta y transparente”, se lee en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER: BARTLETT SEÑALA A CALDERÓN POR PRESUNTO CONFLICTO DE INTERÉS; ÉL LO ACUSA DE ‘IGNORAR LA COMPLEJIDAD DEL SECTOR ENERGÉTICO’


Notas relacionadas

Abr 23, 2019
Lectura 3 min

NEGOCIOS

La huida de Amazon

Viviana Bran


Abr 23, 2019 Lectura 3 min

Abr 17, 2019
Lectura 2 min

Abr 4, 2019
Lectura 2 min

Comentarios