¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

METRO

Identifican al hombre que murió en choque de trenes en Metro Tacubaya

Indigo Staff

Se trata de José Adán “N” de 42 años, quien ayer viajaba por la noche en la estación Tacubaya, cuando dos trenes del Metro se impactaron


Mar 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, las autoridades de la Ciudad de México informaron que se pudo identificar al hombre que murió en el choque de trenes sucedido en la estación del Metro Tacubaya la noche de este martes.

Se trata de José Adán “N” de 42 años, quien ayer viajaba por la noche en la estación Tacubaya, cuando dos trenes de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se impactaron.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue rescatado del convoy marcado con el número 38, mismo que fue impactado por la parte trasera del número 33.

El cuerpo de José Adán “N” fue trasladado al anfiteatro ministerial de la coordinación MH-5, donde aún se espera se entregue a sus familiares.

Por su parte, Mauricio Tabe, coordinador del grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, anunció que solicitará la comparecencia de Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el choque de trenes que dejó una persona muerta.

El legislador dijo que no se puede tolerar la cadena de omisiones alrededor del Metro y recordó que el sistema se ha visto envuelto en múltiples casos de desaseo.

“El estado de abandono del Metro es evidente, y pese a las denuncias ciudadanas en torno a las deficiencias en escaleras eléctricas, apertura de puertas en unidades en movimiento, entre otros, las autoridades continúan evadiendo el tema”, concluyó.

Lee: Así fue el primer gran accidente del Metro en 1975


Notas relacionadas

Abr 30, 2020
Lectura 2 min

Abr 22, 2020
Lectura 2 min

Abr 22, 2020
Lectura 2 min

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios