La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que ya identificó a la persona que atacaron en la balacera que ocurrió en las inmediaciones del centro de salud Francisco I. Madero, donde se realizaba la jornada de vacunación contra COVID-19.

En un comunicado, la dependencia indicó que se trató de un ataque directo contra una persona que se encontraba en la jornada de vacunación.

“Se realizaron detonaciones de arma directa en contra de una persona que ya fue identificada, misma que se encontraba en la zona de una jornada de vacunación”, precisó.

De acuerdo con medios locales, Fernando N., alias “La Zorra” es el hombre a quien atacaron en la fila de la vacuna covid en el Hospital Urbano Francisco I. Madero de Puebla.

Según fuentes policiales el ataque provino de la banda de “El Caimán” de La Cuchilla y entre ambos existen rencillas por el control de las plazas del narcomenudeo en Puebla Capital.

Lee: Balacera en centro de vacunación en Puebla deja varios heridos, confirman las autoridades

Cabe señalar que de está agresión, “dos personas adultas y dos menores de edad, resultaron heridos y están siendo atendidos por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Finalmente, la dependencia indicó que la Policía Municipal de Puebla colabora con el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

Previamente, se indicó que se montó un cerco en el lugar para dar con los responsables.

“Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables”, señaló la dependencia.

En redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles y tirarse al piso tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.