¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Identifican a otro de los atacantes de la casa de Norberto

Icela Lagunas

Pavel, uno de los presuntos criminales que intentaron ingresar al domicilio del excardenal reveló que uno de sus compinches fue Ramón Pérez ‘El Moncho’


Oct 26, 2018
Lectura 3 min
portada post

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en el caso del ataque a balazos a la casa del Cardenal, en el que murió un policía, comienzan a dar resultados.

Tras analizar los videos captados por las cámaras de seguridad del domicilio y detallar la participación de cada uno de los tres sujetos que aparecen, la PGJ capitalina determinó que el hombre que sale a gatas de la casa del Rivera, chaleco azul y boina se trata de Pavel, quien se encuentra aún internado en el hospital de Lomas Verdes y bajo custodia policiaca.

Pavel, cuya verdadera identidad fue revelada por su madre, reveló que uno de los sujetos con los que se dedicaba a robar es Ramón Pérez, alias “El Moncho”.

Ambos sujetos, cuyos orígenes se remontan a la colonia Progreso Nacional ya son buscados en esta zona de la alcaldía de Gustavo A. Madero (GAM) pero también en algunos municipios del Estado de México como Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla, donde habrían cambiado su residencia.

Como parte de las pesquisas que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva adelantó hace unos días que los retratos hablados corresponden a dos hombres que estarían relacionados con eventos violentos ocurridos en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Las investigaciones apuntan a una banda de robo a casa habitación comandada por Ramón Pérez alias, “El Moncho”, un joven de cabello crespo, ojos color miel, que acostumbra usar una boina y cuyos antecedentes apuntan a la colonia Progreso Nacional.

La Procuraduría de Justicia capitalina cuenta con imágenes de Ramón Pérez, alias “El Moncho” desde el año 2013, donde fue captado forzando la puerta de una residencia en Lomas de Chapultepec, como parte de una banda especializada que empleaba el método de los “chirrines” para entrar a saquear

En esa ocasión, “El Moncho” utilizó una boina y lentes como la que se aprecia llevaban puestos dos de los agresores que participaron en la balacera del domingo afuera de la casa del ex cardenal en la colonia Florida.

Al llegar al inmueble de Lomas de Chapultepec, quien presuntamente ha sido reconocido como Ramón Pérez, tocó el timbre de la residencia para constatar que se encontraba vacía. Cuando nadie respondió, intentó abrir el portón del estacionamiento.

Luego, regresó a la puerta para forzarla con ayuda de una herramienta, ya que consiguió abrirla desmontó una cámara de vigilancia para evitar ser captado.

En aquella ocasión de noviembre de 2013, la PBI detuvo a seis sujetos a quienes se les acusó de pertenecer a la banda de ladrones dedicada a saquear inmuebles. Entre los detenidos se encuentran, Braayan Ciénega, Aldo Rosalío Barrera, Saúl Retana Hernández, César Noé García Patán.

Sin embargo, un juez les concedió la libertad condicional y casi un año más tarde, en septiembre de 2014, Aldo Barrera, Saúl Retana y César García fueron nuevamente atrapados por robar residencias.


Notas relacionadas

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios