Identifican a militar de alto rango asesinado en emboscada en Coalcomán, Michoacán

La noche de este viernes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron atacados por miembros del CJNG
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados la noche del pasado viernes en Coalcomán, Michoacán, por un grupo de sicarios. Hechos en donde falleció un militar de alto rango, quien ya fue identificado.

Según con los primeros reportes, el 65 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encontraba realizando patrullajes en Barranca Seca, zona ubicada en los límites del municipio con Aguililla.

Fue en este momento cuando sujetos armados comenzaron a atacarlos disparando desde “camiones monstruo”; se cree que se trataría de miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De esta manera, los elementos habrían intentado repeler la agresión; sin embargo, uno de los militares de alto rango fue atropellado por uno de los autos de los sicarios y posteriormente falleció, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera oficial la cifra de los militares heridos; no obstante Jenaro Villamil, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, dio a conocer en sus redes sociales que fueron 6 los lesionados.

Por su parte, el diario El Universal dio a conocer que el militar que falleció fue el coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, quien tenía apenas nueve meses al frente del batallón que fue emboscado la noche del viernes.

Antes de llegar a este rango, fungió como segundo comandante del 76 Batallón de Infantería en Parral, Chihuahua; y llegó a ocupar algunos cargos administrativos y operativos dentro de la SEDENA.

La emboscada en Michoacán ocurre a pocos días de la detención de Rosario Israel Montes Rodríguez, conocido como el “22”, la cual se dio el pasado 17 de enero, pues el sujeto fue identificado como uno de los operadores del CJNG.

De esta forma, se cree que él es el responsable de secuestros, desapariciones y homicidios en la zona de Coalcomán. Junto a él fueron detenidos otros dos integrantes de la organización criminal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil