¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ibero despide a profesor por burlarse del físico de la senadora Citlali Hernández

Indigo Staff

La Ibero indicó que las palabras del profesor no representan a la Ibero, por lo que reiteró su compromiso contra de la violencia de género


Sep 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

A través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana informó que despidió a Rodrigo Pérez-Alonso González, columnista del diario Excélsior y profesor en la institución educativa, por burlarse del físico de la senadora Citlali Hernández.

Y es que fue Pérez-Alonso quien desató la polémica en redes sociales luego de tuitear un mensaje en referencia al físico de la senadora Citlali Hernández, lo que ocasionó que varios usuarios le reclamaran por sus comentarios.

“Noticia urgente: Senadora Citlali se registró a la presidencia de Morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlali”, publicó Rodrigo Pérez-Alonso.

A pesar de que el mismo Rodrigo Pérez-Alonso González admitió su error, borró el tuit y pidió disculpas por sus comentarios, varios usuarios tomaron captura de sus burlas y exigieron su despido de la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo con Pérez-Alonso, se burló de la legisladora de Morena, quien hace unos días pidió licencia para participar en el proceso interno de Morena y buscar la secretaría general del partido.

Sin embargo, en su comunicado la Universidad Iberoamericana indicó que las palabras y el comportamiento del profesor no representan a la Ibero, por lo que reiteró su compromiso de fortalecer sus acciones en contra de la violencia de género.

El lamentable incidente de ayer ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género

- Universidad Iberoamericana

Finalmente, Pérez- Alonso aclaró que este tuit era una broma “como lo ha hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos” y reconoció que se excedió, por lo que le ofreció una disculpa a la morenista.

Lee: Profesor de la Ibero se burla del físico de Citlalli Hernández


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios