“Iba a traer guacamole”: Jimmy Kimmel se burla de la ausencia de AMLO en la Cumbre de las Américas

El presentador y cómico estadounidense Jimmy Kimmel hizo una broma sobre AMLO durante un segmento de su programa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es uno de los mandatarios que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se está llevando a cabo en Los Ángeles, California, en solidaridad a otros países que no fueron invitados.

Esto fue retomado por el presentador Jimmy Kimmel para una “broma”, ya que el también comediante abordó la tan anunciada ausencia de AMLO; así como el de otros países latinoamericanos durante su programa emitido por la cadena ABC.

Así, señaló que lamentaba que México no se hubiera hecho presente en la Cumbre de las Américas para demostrar su apoyo a otros países no fueron invitados, ya que sería nuestra nación la que llevaría el “guacamole”.

“El presidente de México no vendrá. Decidió faltar en solidaridad con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, quienes no fueron invitados porque la democracia no es realmente lo suyo”, comenzó su monólogo.

Posteriormente agregó: “Pero no tener a México aquí es un gran golpe, porque en primer lugar son nuestros vecinos de abajo, y en segundo, se suponía que ellos traerían el guacamole”, dijo Kimmel lo que desencadenó aplausos y risas.

Y aunque a su audiencia le pareció graciosa la “broma”, algunas personas han señalado que fue un comentario desafortunado, estereotipado e incluso discriminatorio, algo de lo que ha sido culpado el presentador anteriormente.

¿Por qué AMLO no fue a la Cumbre?

El pasado lunes, el mandatario mexicano indicó que no asistirá a la reunión de líderes del continente debido a que Estados Unidos excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua, ya que no los consideran países democráticos.

A pesar de ello, AMLO envió a el canciller Marcelo Ebrard, quien reiteró que México no estaba de acuerdo con la exclusión de las tres naciones y abogó por la integración del continente.

Te puede interesar: Kamala Harris aborda migración y anuncia inversión en Latinoamérica en la Cumbre de las Américas

Por el mismo motivo, no irán los líderes de Honduras y Bolivia; además tampoco acudirán los mandatarios de El Salvador y Guatemala por temas internos; mientras que el presidente de Uruguay no asistirá debido a que dio positivo a COVID-19.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil