¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

CARRERABRUTAL

Huyen organizadores de la ‘Carrera Brutal’

Melva Frutos

Los socios de la empresa que convocó a la “Carrera Brutal” huyeron del país desde hace casi dos meses, sin reembolsar el pago de la inscripción a los competidores.

Desde hace más de un mes y medio, Levi León Biena y su novia Mariana Márquez Zerpa, de origen venezolano, dejaron el departamento que utilizaban como oficina para su recién creada empresa, Conceptos CB S.A. de C.V.


Nov 11, 2014
Lectura 4 min

"La verdad no (no sabe), nada más supe que se fueron allá más cerca, en donde iba a ser el evento, por allá"

- Guardia del edificio

Oficina de 'Carrera Brutal'

Los socios de la empresa que convocó a la “Carrera Brutal” huyeron del país desde hace casi dos meses, sin reembolsar el pago de la inscripción a los competidores.

Desde hace más de un mes y medio, Levi León Biena y su novia Mariana Márquez Zerpa, de origen venezolano, dejaron el departamento que utilizaban como oficina para su recién creada empresa, Conceptos CB S.A. de C.V.

“Estaban en el 407 (departamento), se fueron y luego regresaron, después de un año y se volvieron a ir”, explicó el guardia del edificio de departamentos localizado en el número 2121 de la avenida Insurgentes, en la colonia San Jerónimo.

-¿Cuándo?-, se le cuestionó.

“Ya tiene más de un mes y medio o dos meses que no están”.

Reporte Indigo dio a conocer que cientos de competidores inscritos en la “Carrera Brutal”, fueron afectados por la cancelación de ésta, el pasado 9 de octubre.

El evento se realizaría los días 25 y 26 de octubre, pero los organizadores enviaron un comunicado a los participantes anunciando que se pospondría, pero sin decir para cuándo, ni responder a cuestionamientos de los afectados.

Joshua Than Cancino, de 22 años, y tres de sus amigos, son algunos de los afectados.

Than Cancino denunció que ha buscado los organizadores para que hagan la devolución del dinero que pagaron.

Pero eso es sólo una parte de las supuestas acciones fraudulentas, ya que la pareja, junto a Fernando León, padre  de Levi, habían actuado con dolo anteriormente.

Su exsocio, David Friedeberg, denunció que lo defraudaron con 65 mil dólares que invirtió en la empresa y supone que ahora la pareja vive en el estado de California, en Estados Unidos.

Friedeberg proporcionó a Reporte Indigo los números de teléfono móvil actuales de sus tres exsocios, pero no hubo comunicación porque no respondieron a las llamadas.

En los teléfonos de Levi y su novia no contestaron los telefonemas realizados durante dos días, y el de Fernando León ya está dado de baja.

La dirección en que los creadores de “Carrera Brutal” realizaban sus operaciones en Monterrey fue confirmada por el personal de vigilancia.

Afirmaron que la pareja vivía ahí, pero que se mudaron para supuestamente residir en un lugar más cercano a donde se realizaría la competencia.

“La verdad no (no sabe), nada más supe que se fueron allá más cerca, en donde iba a ser el evento, por allá”, comentó el guardia de la caseta de vigilancia de complejo de departamentos.

En las páginas promocionales de Carrera Brutal 2014, aparecen como patrocinadores, Ciel, Powerade, Sol, quienes expresaron a Joshua Than Cancino, no saber nada del paradero de los organizadores, ni qué pasaría con el evento.

Pero también el Gobierno de Nuevo León es patrocinador y colaboró de manera cercana en el evento de 2013.

Además, el 13 de septiembre del 2013, el gobierno estatal aportó para gastos operativos a Conceptos CB S.A. de C.V,  73 mil 592.84 pesos, según la página de transparencia del Estado.

Hay comentarios de algunos afectados sobre la intención de reunirse, para juntos entablar una demanda colectiva y ver si así, se puede dar con el paradero de los defraudadores.


Notas relacionadas

Nov 10, 2014
Lectura 5 min

Comentarios