¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Huracán Zeta se degrada a tormenta tropical; así fue su paso por el sureste mexicano

Indigo Staff

Tras su paso por el sureste mexicano, el huracán zeta se degradó nuevamente a tormenta tropical, sin embargo, dejó estragos en Quintana Roo y Yucatán


Oct 27, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después de su paso por el sureste mexicano, el huracán Zeta volvió a degradarse a tormenta tropical.

Videos y fotografías compartidas en redes sociales muestran los estragos causados por el paso de Zeta en la región sureste del país.

Además de árboles caídos, se reportaron apagones generalizados y vientos sostenidos de entre 120 y 130 kilómetros por hora.

Pobladores de sitios como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, entre otros lugares de Quintana Roo publicaron videos en los que se observa la fuerza del viento.

Videos de lluvias, vientos y  apagones sufridos en otras zonas de la región, como Yucatán, también se compartieron en redes sociales como Twitter y Facebook.

Zeta impactó la noche de ayer en los estados de Quintana Roo y Yucatán, siendo categoría 1, y aunque se sabía que no traía gran fuerza, provocó lluvias y vientos intensos.

TE SUGERIMOS: ¿SERÁ ZETA EL ÚLTIMO HURACÁN DE LA TEMPORADA?

Joaquín Delgado, gobernador de Quintana Roo, informó a través de su Twitter acerca de la degradación del huracán Zeta.

Delgado también mencionó esta mañana, que Zeta se ubica a 140 kilómetros al sureste de Progreso, que presenta vientos máximos sostenidos de 110  kilómetros por hora  y que se desplaza al noreste a 22 kilómetros por hora.

Hasta el momento, se reporta saldo blanco en Quintana Roo que se preparó por segunda ocasión, en 20 días, para recibir un huracán.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios