El huracán Rick categoría 1 provocará este domingo lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además generará rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral en los dos estados,

En un comunicado, la Conagua también pronosticó lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Colima, el sur de Jalisco y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México y en Morelos.

Asimismo, se prevén lluvias fuertes en sitios de la Ciudad de México y Puebla; chubascos en localidades de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nayarit.

Lee: AMLO afirma que Protección Civil está lista para recibir huracán ‘Rick’ en Guerrero y Michoacán

Se precisó que en zonas con lluvia del Estado de México y Morelos podrán acompañarse de granizo.

Las lluvias pronosticadas para este domingo, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El SMN informó que está en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami y hasta ahora Rick se mantiene como huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, y trayectoria hacia el norte a 9 km/h.

Su centro se ubicó aproximadamente a 180 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 220 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El organismo solicitó a la población a atender los avisos oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.