Autoridades reportaron que debido a las lluvias torrenciales que se registraron el sábado en la noche por el huracán Rick un hombre de 35 años falleció en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

De acuerdo con las autoridades, el hombre murió al ser arrastrado por la corriente del agua sobre la calle Netzahualcóyotl, en el barrio Santísima Trinidad, en Tepoztlán.

La fuerte lluvia también ocasionó severas afectaciones en una de las calles principales de este municipio, la cual es utilizada frecuentemente por los turistas recorren el pueblo mágico.

Varios negocios fueron arrastrados por la corriente de agua en el barrio de la Santísima Trinidad, además de que algunos vehículos quedaron varados.

“Las lluvias ocasionaron afectaciones graves en el estado, pero principalmente en la zona norte, Tepoztlán, Huitzilac , Temixco y Emiliano Zapata. También hubo lluvias en otras partes, sin embargo lo más grave es Tepoztlán donde ya están nuestras brigadas de Protección Civil y personal de Conagua y Desarrollo Sustentable para atender de manera inmediata esta situación”, explicó el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

Lee: Incendio en Tepoztlán ya consumió 180 hectáreas y se extiende a San Juan Tlacotenco

Además, debido a la fuerza con la que corría el agua, se reportó la caída de una barda perteneciente al Museo Exconvento de Tepoztlán, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo.

Asimismo, en Cuernavaca se presentaron encharcamientos en las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde sin que se reporten personas lesionadas.

Las autoridades pidieron a la población evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación.