El huracán Orlene tocará tierra justo al sur de Mazatlán, Sinaloa, piden a pobladores extremar precauciones

Huracán Orlene se debilita antes de tocar tierra; en estos municipios se suspenden clases

El huracán Orlene tocará tierra justo al sur de Mazatlán, Sinaloa, piden a pobladores extremar precauciones

La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó este domingo que se prevé que el huracán Orlene, ahora de categoría 3, se debilite en las próximas horas.

“Se espera que el huracán impacte sobre el sur de Sinaloa, afectando principalmente los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán, San Ignacio, y por parte de Nayarit se espera que las afectaciones sean sobre el municipio de Tecuala, y ya que hay una zona de vigilancia desde el puerto de San Blas, hasta Mazatlán, cuando ya se dé el impacto el lunes por la tarde-noche, este impacto ya será como categoría 1, por lo tanto, las afectaciones en Sinaloa serán de categoría 1”, dijo Alejandra Méndez Girón, coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional.

Pese a que el huracán Orlene perderá intensidad, provocara “lluvias de intensas a torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias de muy fuertes a intensas en Colima, Michoacán y Durango”.

“Por la tarde-noche de este domingo, iniciará afectación sobre el estado de Nayarit como huracán de categoría 3, y degradándose lentamente a categoría 2 con vientos de 154 a 177 km/h”, indicó la dependencia.

Lee también: Huracán Orlene toma fuerza y se intensifica a categoría 4 frente a costas de Jalisco

¿En qué municipios se suspendieron clases por el huracán Orlene?

Las autoridades de Nayarit ya anunciaron la suspensión de clases de nivel básico en 11 de sus municipios a partir del lunes 3 de octubre.

A través de un comunicado, se notificó a la población de esta medida, misma que se aplicaran en San Blas, Santiago Ixcuintla, Ruis, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Bahía de Banderas, Compostela y Del Nayar.

Las autoridades recomendaron a los pobladores que tomen precauciones extremas debido a la posibilidad de inundaciones, vientos y corrientes peligrosas.

“Se hace un llamado a la población en general de dichos estados y a las embarcaciones marítimas extremar precauciones. Así como a los puertos que se encuentran en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Finalmente pido a las y los habitantes de los estamos mencionados que estén atentos a los avisos meteorológicos oficiales de la CONAGUA y a las recomendaciones emitidas por Protección Civil”, dijo Méndez Girón.

Te puede interesar