El huracán Michael ganó fuerza ya es categoría 2 y se ubica a 335 kilómetros el noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo.El fenómeno presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 190, y sigue su desplazamiento hacia el nor-noroeste, según la Comisión Nacional del Agua.

Michael se acerca a las costa de Florida y se pronostica que podría tocar tierra alcanzando la categoría 3. Actualmente está a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida, y se desplaza de norte a noroeste a 20 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Michael se puede convertir en “un huracán más peligroso”, ya que los vientos y fuerzas del fenómeno se extiende 313 kilómetros desde el centro del ciclón.

Te puede interesar: LAS CONSECUENCIAS DEL HURACÁN ‘MICHAEL’

Además el Centro Nacional de Huracanes ha emitido una larga lista de variados avisos y advertencias para los países que serán afectados por el huracán: la provincia cubana de Pinar de Río, la costa mexicana del Caribe desde Tulum hasta cabo Catoche, prácticamente toda la costa oeste de Florida y determinadas zonas de Alabama y Misisipi.

Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Tamaulipas.

Y en la región de la Península de Yucatán persistirá cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como, intervalos de chubascos en Campeche.