Huracán Lorena toca tierra en Tomatlán, Jalisco

El Huracán Lorena, de categoría 1, tocó tierra en el municipio jalisciense de Tomatlán con rumbo a las aguas del Pacífico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El huracán Lorena tocó tierra este jueves 19 de septiembre en el municipio de Tomatlán, Jalisco, con rumbo a las aguas del Pacífico.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la alerta para el sur de Sinaloa se mantiene en azul, lo que implica peligro mínimo para esa zona.

La alerta para Baja California Sur, por Lorena, es verde, lo que implica peligro bajo, informó la CNPC.

El huracán genera nublados densos con lluvias torrenciales en la zona del Pacífico colindante con Jalisco por lo que se han implementado albergues temporales en el municipio de Cihuatlán.

Hasta el momento 92 personas que habitan cerca de la costa, en donde el oleaje es elevado, de entre 3 y 5 metros, ya se encuentran en los albergues.

A su paso por Colima, el huracán Lorena dejó inundaciones, deslaves y caída de árboles, informaron autoridades estatales.

En sus cuentas de redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta publicó que hay inundaciones en los municipios de Tecomán y Manzanillo, en las que personal de estas localidades y estatal ya trabaja para normalizar la situación.

Añadió que hay dos derrumbes, uno en el crucero La Turla en el el municipio de Ixtlahuacán y el otro en la carretera Tecomán-Colima, en el tramo de La Salada. Además, indicó, ocurrieron caídas de árboles en tres municipios.

TAMBIÉN PUEDES LEER‘NO SE VALE QUE ESTÉ EN LA CÁRCEL, ES INJUSTO’: MARIO VILLANUEVA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil