Huracán “Ian” se intensifica a categoría 2 cerca de Quintana Roo; seguirá fortaleciéndose

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que se esperaba que Ian se fortalezca rápidamente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Ian se ha intensificado a categoría 2, el cual mantiene su trayectoria rumbo al occidente de Cuba.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicó a Ian a 380 km de Cozumel, en Quintana Roo.

El SMN detalló que Ian tendrá vientos sostenidos de 120 a 150 kilómetros por hora, y que aunado a sus bandas nubosas propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche.

También se pronostica oleaje de dos a tres metros de altura, sobre las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Tras estos datos, el organismo pidió a la población a extremar precauciones las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se prevé que durante la madrugada del martes se intensifique a categoría 3 por la tarde y cerca de 13:00 horas se convierta en categoría 4 y se dirigía al noroeste de Quintana Roo.

Lee también: Ian se convierte en huracán categoría 1; amenaza al Caribe Mexicano, Cuba y Florida


Huracán Ian tocará tierra en Cuba

El huracán Ian tocará tierra en Cuba con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en la madrugada del martes, informó en su último pronóstico el Instituto de Meteorología de este país (Insmet).

El Centro de Pronósticos del Insmet detalló que sigue fortaleciéndose y se mueve sobre el noroeste del mar Caribe, con vientos máximos de hasta 155 kilómetros por hora y rachas superiores.

Mientras que en Florida, Estados Unidos, el gobernador Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia y envió un mensaje a los ciudadanos para que se preparen para estos días.

“Vamos a seguir monitoreando la trayectoria de esta tormenta, pero realmente es importante destacar el grado de incertidumbre que todavía existe”, dijo DeSantis, quien advirtió que puede haber impactos amplios en el estado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil