Suman 8 los muertos a causa del paso de Grace en Veracruz; incluida bebé de 15 días de nacida

El fenómeno meteorológico tocó tierras mexicanas por segunda vez en la madrugada de este sábado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Grace tocó tierra la madrugada de este sábado por segunda vez en suelo mexicano, ahora en el estado de Veracruz y con fuerza de huracán categoría 3, después de provocar destrozos en la península de Yucatán y fuertes lluvias y mal clima en gran parte de México; y hasta el momento suman ocho las personas fallecidas en Veracruz por el paso del fenómeno meteorológico.

A pesar de las destrucciones ocasionadas por Grace, meteorólogos afirman que perderá fuerza rápidamente al chocar con la Sierra Madre Occidental de México, a medida que avanza tierra adentro y lleva lluvias fuertes hacia el corazón del país. En estos momentos ya se ha degradado a tormenta tropical.

Te puede interesar: Captan ataúdes flotando por las calles inundadas tras paso de Grace en Veracruz (VIDEO)

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, señaló que uno de los fallecimientos ocurrió en Poza Rica, luego de que una loza cayera sobre un hombre justo en el momento de entrada del huracán.

Las otras siete muertes se registraron en Xalapa, en la colonia 21 de marzo, donde un deslave en un cerro causó la muerte de una familia que se encontraba en su vivienda, se trata de una madre y sus cuatro hijos, además de una menor de 15 días de nacida.


El fenómeno, que tocó tierra como huracán categoría 3 entre Tecolutla y Nautla al norte del estado, ha provocado además graves inundaciones en la capital del estado.

Hasta el momento suman 22 municipios con declaratoria de desastre por Grace y han sido afectados: Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa y las Vigas.

Mientras los fuertes vientos y las lluvias continúen, aumenta el riesgo de desborde en varios ríos por lo que las autoridades pidieron a quienes viven en zonas bajas o desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y la Antigua, vayan a zonas altas o a albergues a resguardarse.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil