En Huixquilucan no se trabaja para beneficio de partidos políticos, se trabaja para la ciudadanía, aseguró el presidente municipal Enrique Vargas del Villar al dar su Primer Informe de Gobierno de su segundo mandato al frente de la administración local, donde destacó las acciones en materia de seguridad, salud, infraestructura, así como desarrollo económico.  

Ante la presencia de  Andrés Massieu, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el alcalde de Huixquilucan reconoció la labor de los trabajadores del Ayuntamiento, quienes han logrado que el gobierno municipal sea calificado como el mejor del país y del estado.

Enfatizó que ese puesto, obliga a la actual administración a seguir dando mejores resultados como los obtenidos en material de salud, en donde, tras una inversión de mil 300 millones de pesos se ha puesto en operación el Complejo Rosa Mística, del Sistema Municipal DIF, el cual cuenta con  un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), un Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA); una clínica y albergue para mujeres embarazadas (Mater Dei), el Hospital San Pio, y dos albergues, uno para adultos mayores y uno más para menores en situación vulnerable.


Somos el único municipio que ve por la salud de su gente, en el Complejo Rosa Mística se atendieron 400 nacimientos y se han llevado a cabo 400 operaciones, con mortalidad cero

Enrique Vargas

Alcalde de Huixquilucan

Respecto a la educación, el edil recordó que durante los primeros tres años de su gobierno se otorgaron 8 mil becas y el propósito es aumentarlas a 12 mil, para estudiantes de todos los niveles, desde pre-escolar hasta universidad. 

Informó que se han apoyado a los 27 planteles educativos que hay en la localidad, a pesar de que son responsabilidad del estado y la Federación, “respaldamos a las instituciones educativas, porque vemos por la juventud y la niñez del municipio”, enfatizó. 

Enrique Vargas Del Villar aseguró que uno de los objetivos de su gobierno es impulsar la economía de la localidad, a través del talento de los jóvenes huixquiluquenses por lo que, reiteró, seguirá apoyando el emprendedurismo.

“Ser calificado como el mejor gobierno del país y del Estado de México es un orgullo, actualmente en el municipio existen inversiones superiores a los mil 200 millones de dólares, adicionales a los más de 5 mil millones de pesos que están por llegar, lo que refleja la confianza que tienen los empresarios en el gobierno municipal”, dijo.

“Hemos beneficiado a más de mil 726 jóvenes con crédito semilla y a 15 mil con charlas para el autoempleo, quiero ser muy claro, prefiero que haya un millón de empresarios a un millón de jóvenes que reciban 3 mil pesos al mes, prefiero apoyarlos a que tengan una empresa”, puntualizó.

Respecto a las obras de infraestructura, el edil mencionó que se han invertido más de mil 400 millones de pesos desde que llegó a gobernar Huixquilucan; en materia hidráulica.

“En la actualidad, Huixquilucan es un municipio seguro, en donde se vive en paz y con tranquilidad, ya que se ha invertido en equipamiento, capacitación y parque vehicular. Para mi administración la seguridad es prioridad. Tenemos que dejar a lado el tema político en la seguridad, porque es la exigencia número uno, expresó para después informar que se llevaron a cabo mil 300 operativos en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía.