¿Hubo otra vacunación simulada en Huixquilucan?… Esto dicen las autoridades (VIDEO)

En redes sociales, se compartió un video que muestra la presunta aplicación de una “dosis vacía” de la vacuna contra COVID-19 en un módulo de vacunación ubicado en la Universidad Anáhuac
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que respecto a un video que circula en redes sociales, donde presuntamente una enfermera aplica “una dosis vacía” de la vacuna contra COVID-19 a una mujer en el municipio de Huixquilucan, es falso.

En redes sociales se compartió un video que muestra la presunta aplicación de una “dosis vacía” de la vacuna contra COVID-19 en un módulo de vacunación ubicado en la Universidad Anáhuac Campus Norte en Huixquilucan, Estado de México.

En la grabación se observa a una mujer de la tercera edad llegar un automóvil al módulo de vacunación para recibir la dosis.

Posteriormente, la enfermera llega con la jeringa supuestamente ya preparada con el antígeno y realiza la aplicación.

Aparentemente, la mujer solamente encaja la aguja en el brazo de la adulta mayor, pero sin empujar el líquido.

Lee: Sugiere AMLO montaje en vacunación con jeringa vacía: ‘Medios exageran la noticia’

Al respecto, la dependencia indicó que realizó una revisión sobre el material del video y constató que si se aplicó la dosis.

La Secretaría de Salud refiere que debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa, sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer.

Cabe señalar que en las últimas semanas han circulado videos similares de la Ciudad de México y de Sonora donde se muestra un modo de actuación similar en la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores.

En el Estado de México el proceso de vacunación inicia esta semana en Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México. Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

Te recomendamos: Suspenden a voluntaria que “vacunó” con jeringa vacía a adulto mayor en Zacatenco

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil