¿Hubo francotiradores en Palacio Nacional durante marcha 8M?… Esto dice presidencia

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, aclaró que no son armas, “se trata de un inhibidor de drones”.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usuarios de redes sociales denunciaron la presencia de hombres con un objeto similar a un arma en el techo de Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino.

A través de fotografías y vídeos que circulan en Twitter, se puede observar a algunas personas en la azotea del recinto histórico, durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Las grabaciones fueron dadas a conocer durante la tarde de este lunes y, aunque no hay certeza de que las personas se encontraban armadas, algunos usuarios señalaron que se trataban de francotiradores.

La palabra francotiradores rápidamente se volvió tendencia en Twitter, las críticas no se hicieron esperar y se comenzaron a comparar los hechos con lo que sucedió en el Movimiento del 68.

Lee: Suspenden a policías que retuvieron a mujeres en Metro Hidalgo; van 19 lesionados

Al respecto, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dijo que se trata de un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio.

Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad
Jesús Ramírez CuevasCoordinador general de Comunicación Social de la Presidencia

También precisó que no hay personal armando en el techo del recinto y ya se ordenó que bajaran.

Cabe destacar que, al darse cuenta de la presencia de los elementos de seguridad en el techo, las manifestantes lanzaron consignas para exigirles que bajen.

Por su parte las autoridades del gobierno, señalaron que las personas que encontraban en la azotea son parte del personal que se encarga de resguardar Palacio Nacional.

Te recomendamos: CDMX: policías encapsulan a contingente de mujeres en Hidalgo; dos fotógrafas fueron lesionadas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil