A través de redes sociales, varios compradores de monitores, bocinas, relojes, entre otros artículos, denunciaron que a pocas horas de que terminara el Hot Sale 2022, Huawei canceló sus compras pese a que ya habían realizado el pago.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido diversas quejas de usuarios contra la empresa de celulares Huawei por cancelaciones en el último momento.

Pese a que hay varias publicaciones en Twitter quejándose , Profeco indicó que solo ha recibido 12 denuncias formales, por lo que invitó a los inconformes a presentar sus denuncias ya sea por teléfono o por correo.

“Llegaron en las últimas horas por vías oficiales 12 reclamos a Huawei, por cancelación de compra de diversos artículos, monitores, bocinas, relojes. Y por redes sociales, más de 270 menciones a Profeco, contra el proveedor“, detalló.

Lee: Cuida tu dinero: Profeco exhibe a las tiendas que más quejas han tenido en el Hot Sale

El organismo aclaró que no puede ayudarlos si no realizan la denuncias a través de los canales oficiales.

“Profeco hace un llamado a los consumidores que tengan problemas para que se comuniquen a través de los canales oficiales, Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o correo electrónico”.

Uno de los casos presentados en Twitter muestra la compra de un monitor de 5 mil 999 pesos, donde Huawei regalaba una caja de la suerte de 2 mil 999 pesos.

“Primera y última vez comprando en la tienda oficial de #Huawei. Pedido cargado en mi banco, y con la factura en mi correo. ¿Y me cancelan hace unos minutos? Respeten sus precios y promociones, aún hay stock del producto”, reclamó uno de los usuarios.