¿Huapango de Montoya? Se burlan de Jenaro Villamil por confundir Huapango de Moncayo

Jenaro Villamil señaló que el desfile militar había comenzado con el “Huapango de Montoya” y no de “Moncayo”, lo que provocó burlas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil fue el centro de las burlas luego de que confundiera el nombre del Huapango de Moncayo, una de las piezas musicales más emblemáticas de México.

Lo anterior, debido a que a través de Twitter el funcionario indicó que ya había comenzado el desfile militar que se llevó a cabo la mañana de este viernes con motivo de los 212 años de la independencia de nuestro país.

No obstante, indicó que, como parte de éste, se había colocado el “Huapango de Montoya” como música de fondo, en lugar de “Moncayo”, nombre que lleva por su creador el músico, compositor y percusionista José Pablo Moncayo García.

Lo cual no fue pasado desapercibido por diferentes usuarios de Twitter, quienes inmediatamente señalaron el error, por lo cual Jenaro Villamil borró su publicación; sin embargo, algunas personas le tomaron capturas y las volvieron a compartir.

Te puede interesar: Chumel Torres comparte el libro con dedicatoria que le regaló Jenaro Villamil

Entre ellos se encuentra el periodista Sergio Sarmiento, quien escribió: “El huapango de Montoya, ¿será igual de bueno que el de Moncayo?”, tuit que alcanzó miles de reacciones de personas que se rieron del error.

Esto debido a que el Huapango de Moncayo incluso es considerado el segundo himno nacional de México. Así, a las burlas se sumó el ex jefe del ejecutivo federal, Felipe Calderón, quien compartió la imagen y se rio.

“Les digo. Por qué tanto lío si el “Huapango de Montoya” se parece mucho al ‘Bolero de Raquel’”, escribió posteriormente el político en su cuenta de Twitter; a lo que se sumó el economista, Gonzalo Hernández Licona.

Lo anterior, debido a que el también director de la Red de Pobreza Multidimensional escribió en sus redes sociales: “Después del Huapango de Montoya, el público disfrutó del espectáculo de los Voladores de Pamplona este 16 de septiembre”.

Además, el abogado y político mexicano, Javier Lozano Alarcón escribió “Qué tipo más bruto. Sí, tú Villamil”; publicación que el presidente del Sistema Público de Radiodifusión compartió en su cuenta de Twitter: “Abrazos, no tuitazos”, escribió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil