¡Hoy es el último día! Así puedes votar en el Presupuesto Participativo de Monterrey

La votación contempla 172 proyectos que fueron propuestos por los mismos ciudadanos para mejorar su entorno
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Monterrey recordó a los habitantes que este martes 31 de enero es el último día para votar en el Presupuesto Participativo de 2023 que contiene proyectos para beneficiar a la ciudad.

La Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto (SIGA) impulsó el proyecto, que consiste en la competencia de 172 propuestas que la ciudadanía envió al gobierno regiomontano para mejorar la comunidad.

Se informó que una vez cerrada la votación, el personal encargado realizará el conteo de los sufragios y será el 18 de febrero cuando se den a conocer las 30 propuestas que más fueron apoyadas.

El ayuntamiento explicó que una vez seleccionados los proyectos, se llevarán a cabo una serie de procesos para concretar las obras:

  • Se realiza una revisión comunitaria del espacio público donde se hará la obra.
  • La Dirección de Participación Ciudadana y demás dependencias analizarán el terreno.
  • Personal especializado armará un estudio técnico.
  • Posteriormente se pasa a la etapa del diseño del proyecto.
  • Se llevarán a cabo pláticas con vecinos para que exista consenso.
  • Se licita la obra, se adquieren materiales y se inicia la construcción.

En un comunicado se explicó que una vez que se cumplan todos los procesos del proyecto se organizará un evento oficial para la entrega de la obra a los vecinos beneficiados.

Aún quedan horas para participar

Para ser parte de la votación, es necesario cumplir con una serie de requisitos para participar y elegir uno de los 172 proyectos.

Para votar se ocupa: tener 18 años o más, vivir en el municipio de Monterrey y demostrar su domicilio a través de su credencial de elector

En caso de no contar con una credencial que tenga una dirección fuera de Monterrey, se podrá utilizar una carta de residencia.

Las sedes para participar son los centros de pago del impuesto predial o en línea en el portal decidimos.monterrey.gob.mx.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil