¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

Hoy quedará definida la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda; una mujer podría ocupar el cargo

Montserrat Sánchez

De acuerdo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “las mejores calificaciones fueron para dos mujeres: Leonor de Jesús Figueroa y Karla Quintana, así como para Juan López Villanueva”


Feb 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia matutina, el Gobierno de México dio a conocer el proceso de selección de quien podría ser ser el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, persona que se hará cargo del trabajo para apoyo de familiares en búsqueda de desaparecidos.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría  de Gobernación (Segob), detalló que derivado de la consulta pública para buscar al titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, 11 personas fueron propuestas tanto por organizaciones de la sociedad civil como por familiares de personas desaparecidas, “todos los aspirantes fueron entrevistados por el subsecretario de Derechos Humanos para conocer las propuestas de su plan de trabajo”.

“Para contemplar a los aspirantes, se tomó en consideración su experiencia en gabinete y en campo; su conocimiento en derechos humanos y ciencia forense, entre otros aspectos, también se tomó en cuenta su licenciatura, maestría y doctorado” explicó Sánchez Cordero.

Los 11 participantes fueron: Juan Francisco Alcaráz, Salvador Felipe Arias, Pedro Pablo Carmona, Leonor de Jesús Figueroa, Juan Granados, Guillermo Gutiérrez, María Isabel Jiménez, Juan López, Víctor Manuel Mendoza, Karla Irasema Quintana y Martha Acela Valdez.

Algunos de los requisitos que se solicitaron para poder postularse al cargo fueron: no haber sido condenado por un delito doloso así como no haber desempeñado cargo de dirigente nacional o estatal en algún partido político dentro de los dos años previos a la emisión del nombramiento.

De acuerdo con la funcionaria, “las mejores calificaciones fueron para dos mujeres: Leonor de Jesús Figueroa y Karla Quintana, así como para Juan López Villanueva, “los tres son los candidatos que forman la terna”.

“Esperaremos hasta las seis de la tarde de este viernes para resolver quién presidirá la Comisión, hoy cumplimos el procedimiento legal”, aseguró Lopez Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER: FAMILIAS RECIBIRÁN 1,600 PESOS POR NIÑO PARA SUSTITUIR APOYOS DE ESTANCIAS; ‘ELLAS DECIDIRÁN CÓMO MANEJAN EL DINERO’: AMLO


Notas relacionadas

Abr 24, 2019
Lectura 2 min

Abr 24, 2019
Lectura 3 min

Abr 23, 2019
Lectura 2 min

Abr 19, 2019
Lectura 2 min

4T

Batres defiende memorándum de AMLO

Indigo Staff


Abr 19, 2019 Lectura 2 min

Comentarios