Hospitalizaciones por Covid-19 continúan a la baja en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se realizará otra prueba para detectar si tiene Covid-19 en esta semana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las hospitalizaciones por Covid-19 continúan con una tendencia a la baja en la Ciudad de México, informó este martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria capitalina, ayer se desocuparon 25 camas en total, tanto generales como con ventilador.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum explicó que la hospitalización en la capital disminuyó de 3 mil 015 a 2 mil 984 pacientes.

Además, señaló que actualmente hay una capacidad hospitalaria de 54.8 por ciento en camas generales y del 63.2 por ciento en terapia intensiva.

Lee: Sheinbaum se aísla tras positivo a COVID-19 de su secretario de Gobierno

Asimismo, indicó que continúa la reducción de casos positivos en la capital.

Autoridades capitalinas informaron que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se realizará otra prueba para detectar si contrajo Covid-19 en esta semana.

El anuncio se da luego de que se informara que el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real dio positivo a la enfermedad, ambos trabajaron juntos el pasado fin de semana.

También se anunció que el gobierno de la capital local y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerán seguridad social a 15 mil 500 choferes del transporte público de ruta y sus familias.

“Es un apoyo a los conductores, a los choferes; este apoyo consiste en que vamos a darle un recurso a cada conductor, a cada chofer que sea inscrito por su concesionario en la aplicación especial para este caso, y a este chofer le vamos a dar el recurso para que se inscriba en el IMSS; al inscribirse en el IMSS por primera vez, el chofer de un microbús de un autobús que no está asociado al Programa de Corredores o al Programa de Metrobús, va a tener Seguro Social”, indicaron.

Te recomendamos: Bares no reabrirán, sólo cambiarán de giro: Sheinbaum

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil