¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Covid-19

Hospitales ingleses recibirán vacuna contra COVID-19 el 7 de diciembre

Indigo Staff

La vacuna de Pfizer y BioNTech podría llegar a Inglaterra el 7 de diciembre, pero inicialmente sólo será para el personal de la salud


Nov 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los hospitales de Inglaterra fueron avisados que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 llegará en tan sólo 10 días, reveló el diario The Guardian.

De acuerdo con fuentes sanitarias alrededor del país, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra dijo a los hospitales que la vacuna podría recibirse el lunes 7 de diciembre, con la aprobación reglamentaria prevista en cuestión de días.

La autorización, dice The Guardian, está a cargo de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), organismo que lleva más de una semana analizando la vacuna.

Inicialmente, sólo el personal de salud tendrá acceso a las vacunas, mientras que los residentes de hospitales y personas mayores de 80 años tendrán que esperar “a pesar de que estos dos grupos son clasificados por el gobierno como prioridades principales para la inmunización contra el COVID”, manifiesta el diario británico.

Ante esto, los jefes del sector asistencial en Inglaterra se molestaron, advirtiendo que esas acciones serían vistas como “una traición”.

“Nos dijeron que esperáramos la vacuna el 7 de diciembre y planeáremos empezar a vacunar a nuestro personar durante toda esa semana. Sin embargo, es la vacuna de Pfizer la que estaremos recibiendo, así que no puede ser movida una vez que llegue a nosotros y tenemos que usarla dentro de cinco días porque esa es su vida útil”.

Aparentemente, los pacientes y adultos mayores de 80 años tendrán que esperar a la vacuna de Oxford/AstraZeneca, misma que también es analizada por el MHRA.

A diferencia de la vacuna de Pfizer, no necesita congelarse, puede ser almacenada en congeladores normales y fácilmente transportada. Otro funcionario de salud dijo que podrían pasar semanas o incluso meses entre entre la inmunización del personal de salud y otros grupos prioritarios.

Te puede interesar: Pfizer promete distribuir su vacuna en México una vez que obtenga aprobación de la FDA


Notas relacionadas

Ene 15, 2021
Lectura 5 min

Covid-19

Riesgo alimentario y de nutrición para madres

Mara Echeverría


Ene 15, 2021 Lectura 5 min

Ene 15, 2021
Lectura 6 min

Ene 14, 2021
Lectura 2 min

Ene 14, 2021
Lectura 6 min

Covid-19

Médicos alzan la voz por carencias y malos tratos

Montserrat Sánchez y Eduardo Buendía


Ene 14, 2021 Lectura 6 min

Comentarios