“A mí nadie me agarra de los huevos”: Ricardo Sheffield ante intento de imposición en León

Ricardo Sheffield registró su candidatura a la alcaldía de León, no sin antes denunciar imposiciones de Morena en su planilla
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“A mí no me agarra de los huevos nadie”, manifestó el extitular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, horas antes de culminar su registro para la candidatura a la presidencia municipal de León, Guanajuato; y acusó a Morena de intentar imponerle a los regidores de su planilla.

“Durante mi registro intentaron imponerme a los regidores en mi planilla”, acusó el exfuncionario en sus redes sociales, una vez que logró consolidar el proceso.

“No lo permití. !Y no voy a dejar imponerme nada por nadie! esperé 7 horas para que la planilla quedara registrada”.

La polémica ocurrió el jueves en la sede del Sistema Nacional de Candidatos de Morena instalada en la capital de Guanajuato, donde Sheffield Padilla se negaba a llevar a cabo el proceso bajo el argumento de que el partido realizó cambios e imposiciones en los regidores de su planilla.

Por su parte, integrantes del partido lo señalaron por intentar desobedecer los acuerdos internos de Morena, donde supuestamente las primeras dos regidurías deberían ser para militantes de ese instituto político.

“No te lo voy a aceptar así… Te lo estoy diciendo así de frente. Yo no me registro si va a ser ahorita, me voy a esperar a que registren de abajo para arriba, soy el último en la lista, que vuelvan a checar”, dijo el extitular de la Profeco a una representante de Morena.

“A mí no me agarra de los huevos nadie”, agregó y amenazó con que ya informó a “quien le tenía que informar y anda en Campeche (refiriéndose al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador) A mí no me agarra de su tonto nadie”.

Tras siete horas, según él mismo informó, Ricardo Sheffield consolidó su registro. En el proceso intervino el delegado de Elecciones de Morena, Óscar Novella, quien ayudó a resolver la situación para que Sheffield culminara el procedimiento. El exfuncionario descartó ir como regidor de la planilla tal como la legislación se lo permite, pues asegura que ganará la alcaldía en León.

Te puede interesar: “Tiempo de volver a casa para llevar a cabo la 4T”, Sheffield se despide en la mañanera

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil