Horario de verano: avanza el consenso en la Cámara de Diputados para eliminarlo

Morena y PRD afirmaron que los consensos en la Cámara de Diputados están dirigidos a que se elimine el horario de verano
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Morena y PRD en la Cámara de Diputados afirmaron que existe consenso entre los distintos grupos parlamentarios para desaparecer el horario de verano, aunque la derogación entraría en vigor hasta el siguiente año.

Ignacio Mier, coordinador de Morena, dijo que la Junta de Coordinación Política está en espera de que lleguen los informes solicitados a las secretarías de Energía y de Economía y a la Comisión Federal de electricidad, para valorar las implicaciones en términos económicos y con respecto a los acuerdos comerciales suscritos por México, a fin de establecer si hay viabilidad o no.

El morenista afirmó que los consensos están dirigidos a que se elimine el horario de verano. “Sí, regresar al horario original”, respondió Moer Velasco a los cuestionamientos.

Te puede interesar: ¿Cómo adaptarse al horario de verano sin morir en el intento?

Por separado, el coordinador de los diputados del sol azteca, Luis Espinosa Cházaro , comentó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados abordó este martes el tema de la eliminación del horario de verano. Afirmó, también, que los grupos parlamentarios están en posibilidad de alcanzar los consensos para eliminarlo.

“El PRD está por la derogación, porque no vemos los beneficios que tiene, y sí vemos afectaciones sobre todo en los horarios para los niños que van a la escuela”, puntualizó el legislador.

Dijo que la intención es discutir el tema en el actual periodo de sesiones, una vez que las secretarías de Energía y de Economía, la CFE e incluso la UNAM envíen a la Cámara de Diputados sus consideraciones sobre la viabilidad de cancelar el cambio de horario el primer domingo de abril de cada año.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil