¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

BOMBEROS

Honran a bomberos caídos en su día

Rubén Zermeño

Hoy, desde temprano, políticos y ciudadanos comenzaron a felicitar a los vulcanos y a recordar a quienes murieron trabajando y ayudando, principalmente a los bomberos que murieron durante la explosión de un polvorín en Tultepec


Ago 22, 2018
Lectura 3 min
portada post

El 22 de agosto se conmemora en todo México El Día Nacional del Bombero, en esa misma fecha pero en 1873 se creó la primera agrupación de México, en el puerto de Veracruz.

“Felicidades a todos los bomberos este día, con gran nostalgia recuerdo 49 años de servicio en los que festejé trabajando siempre, lástima que hoy el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX no se parece nada a lo que fue”, escribió Raúl Esquivel, exjefe de bomberos de la Ciudad de México.

Hoy, desde temprano, políticos y ciudadanos comenzaron a felicitar a los vulcanos y a recordar a quienes murieron trabajando y ayudando, principalmente a los bomberos que murieron durante la explosión de un polvorín en Tultepec.

“Felicito ampliamente a todos los bomberos de nuestro México en especial a los que integran Protección Civil y Bomberos Tultepec hoy en su día por el arduo trabajo que realizan pese a toda circunstancia y adversidad, también a los que ya no están y en cumplimento de su deber dejaron lo mejor de ello”, fue uno de los mensajes que dejaron a los vulcanos.

El 5 de julio se volvió a cimbrar la capital de la pirotecnica, Tultepec. Temprano, bomberos, policías y servicios de emergencia acudieron a la zona de la Saucera, en Xahuenco por una explosión.

Minutos más tarde, cuando los servicios de emergencia ya se encontraban en el lugar, se produjo una segunda detonación en la que perdieron la vida varios policías y bomberos. En total 24 personas murieron y 49 resultaron heridas.

Dos días después, con pirotecnia despidieron a los bomberos caídos aquel día.

En Melchor Ocampo rindieron homenaje a Guillermo Lira González, de 27 años, al comandante Mario Lino Salinas, subdirector de bomberos con 25 años de experiencia y a Nazario Guzmán Juárez de 22 años.

En Tultepec bomberos y familiares sepultaron al bombero Agustín Soto García, al paramédico Marco Antonio González y a los policías Fernando Fabricio Becerra y Jesús David Martínez.

Con aplausos, porras, llanto y pirotecnia fueron despedidos. En el resto del país, en la mayoría de centrales de bomberos sonaron las sirenas para despedir a sus colegas

Surgen bomberos payasos

Entre las cenizas de la explosión del 5 julio en Tultepec, surgió la organización Bomberos Por Siempre comandada por Efraín Hernández, “El Payasito Bomberín” él resultó lesionado aquel día junto a su hijo, bombero de Melchor Ocampo.

Generando risas, los bomberos payasos buscan concientizar a las personas en materia de Protección Civil además de recaudar fondos para sus compañeros que siguen heridos.


Notas relacionadas
Comentarios