¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

“Honestamente a quién le valió madre la pandemia”: realizan baile y se burlan del COVID

Indigo Staff

No conforme con violar todos los protocolos sanitarios para mitigar los efectos del COVID-19, la banda Los Reyes de la Noche incitó al público a reírse de la pandemia


Oct 27, 2020
Lectura 3 min
portada post

El pasado sábado 24 de octubre fue celebrado en Toluca, Estado de México, un baile masivo, sin ninguna medida sanitaria. Incluso, uno de los vocalistas de la banda que tocó se burló del COVID-19 e incitó a los asistentes a hacer lo mismo.

“Hace un chingo de meses nos guardaron, bueno, deberíamos habernos guardado, honestamente a quién le valió madre la pandemia y pisteó y pisteó y pisteó”, preguntó uno de los integrantes del grupo Los Reyes de la Noche.

Y agregó que “al que le valga madres el coronavirus que levante la cerveza, que levante lo que ande pisteando, arriba las pinches viejas escandalosas”, esto mientras todos bailaban al pie del escenario.

El baile tuvo lugar en el pueblo de San Andrés Cuexcontitlán. Los organizadores en redes sociales aseguraron que contaban con todos los permisos e incluso anunciaron más conciertos para el 13 y 15 de noviembre en la feria de San Diego Linares.

Las imágenes causaron indignación, pues ninguno de los asistentes portaba cubrebocas ni mucho menos se procuró la sana distancia, sin importar que el país está en riesgo de sufrir un rebrote de la enfermedad que ha cobrado la vida de alrededor de 90 mil personas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Toluca aseguró que no se otorgó ningún permiso para realizar esta reunión masiva, además que se realiza una investigación para saber si hubo participación de servidores que estuvieran enterados del baile.

“Si se llegara a encontrar servidores públicos en este baile serán revocados de su cargo”, advirtió el ayuntamiento e hizo un llamado a la población para que se cuide y no asista a esta clase de concentraciones.

Te puede interesar: OMS pide convencer a quienes aún no creen en la pandemia de COVID-19

Recientemente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha insistido que este no es momento de llevar a cabo reuniones masivas, fiestas y criticó que se hayan celebrado bodas mientras existe el peligro de rebrote.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, el Estado de México registra 13 mil 704 defunciones por COVID-19, mientras que su acumulado histórico de casos confirmados llega a 95 mil 947; de los cuales sólo mil 748 permanecen activos y con riesgo de contagio.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios