¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Homicidio doloso y trata de personas repuntan en CDMX: revela estudio del ONC

Indigo Staff

El reporte del primer semestre de 2019 realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano alertó sobre el repunte de homicidios, trata de personas y otros delitos en la CDMX


Ago 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el último reporte del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), la Ciudad de México aumentó en algunos delitos,  y pese a que bajo su índice en otros, apuntaló los datos a nivel nacional.

Cifras del primer semestre de 2019, indicaron que el 92 por ciento de las personas de la CDMX se sintieron inseguras, esto en comparación con el casi 74 por ciento del porcentaje nacional.

De acuerdo con los números, el homicidio doloso creció 14.9 por ciento al igual que la extorsión en 65 por ciento, el robo con violencia en 8 por ciento, el robo a negocios con 23.6 por ciento, el narcomenudeo con 21 por ciento y la trata de personas con 104 por ciento.

Por otra parte, y aunque disminuyó sus cifras en los siguientes delitos, la capital se mantuvo dentro de los primeros lugares de incidencia a nivel nacional.

Datos del reporte indican que los feminicidios disminuyeron en 19 por ciento, al igual que el homicidio con 13 por ciento, el secuestro con 62 or ciento, el robo a transeúnte con 6.1 por ciento, el robo a casa habitación con 2 por ciento y la violación con 3 por ciento.

El informe del ONC se dio a conocer luego de que la mañana del martes el mandatario nacional López Obrador reconociera que la incidencia delictiva en el país no se ha podido reducir, sin embargo, expresó su confianza para lograrlo.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica mostraron que en estos 6 meses se cometieron, en un día, 112 robos con violencia, 96 asaltos a transeúntes, 66 robos a negocios, 38 robos de vehículos y 19 asaltos a casa habitación.

Te puede interesar: LAS ALARMANTES CIFRAS DE VIOLENCIA MACHISTA Y FEMINICIDA QUE HACEN QUE LAS MUJERES SE MANIFIESTEN


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 6 min

SEGURIDAD

Salvador Zamora, el alcalde de las fosas

Luis Herrera


Ago 4, 2020 Lectura 6 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios