¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Homero Gómez, defensor de la mariposa Monarca, es hallado sin vida

Indigo Staff

Se trata del activista forestal que administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán, donde grupos criminales han dominado la zona


Ene 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, el protector de la mariposa Monarca y defensor de los bosques en Michoacán, Homero Gómez González, fue hallado sin vida tras 16 días de búsqueda.

Se trata del activista forestal que administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán, donde grupos criminales han dominado la zona.

De hecho, se ha reportado que los propios integrantes del crimen organizado han sobornado a la policía local para que trabajen con ellos, por lo que existe impunidad.

Homero Gómez desapareció el pasado 13 de enero, cuando la familia del activista denunció que su familiar ya había recibido amenazas del crimen organizado.

Y es que Homero Gómez era un defensor de su área, por lo que se oponía constantemente a la tala ilegal en Ocampo, razón por lo que pudo haber sido atacado por los grupos criminales.

A su vez, el activista abrió el santuario en Ocampo para detener la tala ilegal en el área, ya que se trata de un hábitat clave para la mariposa monarca.

El último mensaje que publicó Homero Gómez en su cuenta de Twitter fue una invitación para visitar el santuario, el cual presumió era el más grande del mundo.

Finalmente, Homero era ingeniero agrónomo, especialista en fitotecnia y realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Te puede interesar: Desaparece defensor de la mariposa monarca en Michoacán


Notas relacionadas
doPlay

Abr 1, 2020

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Autodefensas de Michoacán, movimiento roto

Julio Ramírez


Abr 1, 2020 Lectura 3 min

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Los que mandan en Tierra Caliente

Julio Ramírez


Abr 1, 2020 Lectura 3 min

Mar 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios