¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINISMO

Hombres que quieran apoyar feminismo en UNAM podrán hacerlo cocinando

Indigo Staff

Alumnas de la UNAM que participarán en una asamblea interuniversitaria invitaron a hombres que quieran apoyarlas a cocinar; así ha sucedido en eventos previos organizados en comunidades zapatistas y en la ENAH


Sep 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

Alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que participarán en una asamblea interuniversitaria de mujeres este viernes 21 de agosto, convocaron a hombres que deseen apoyar el movimiento feminista en la máxima casa de estudios, a integrarse a las actividades cocinando.

De acuerdo con la invitación, los hombres que quieran apoyar a sus compañeras, podrán formar parte de una Comisión de Alimentos para el evento, que se realizará a partir de las 13:00 horas de este viernes en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Marina, activista en contra de la violencia hacia las mujeres, y alumna de la UNAM, hizo pública la convocatoria en redes sociales: “Hombre, ¿el pensar de qué manera puedes apoyar a las feministas sin querer protagonizar es algo que te quita el sueño todas las noches?, ¿quisieras ayudar pero no sabes como no querer un lugar dentro del feminismo y en cambio tomar tu lugar en la sociedad y volverlo feminista? Querido feministo, este es tu momento de brillar”.

Para integrarse a la Comisión de Alimentos, los hombres podrán consultar las bases e inscribirse a través del correo electrónico asambleacomida@gmail.com

En entrevista con Reporte Índigo, Marina comentó que la invitación a que los hombres cocinen se debe a que “hacen falta manos y es algo que pueden hacer sin querer imponer o protagonizar”.

La joven comentó que en otros eventos similares los hombres han conformado la Comisión de Alimentos, como en el Encuentro de Mujeres que Luchan, organizado por zapatistas, y en la primer interuniversitaria de mujeres que se realizó en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).


Notas relacionadas

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

Comentarios