¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINISMO

Hombres no deben tener miedo a llamarse feministas, considera Segob

Indigo Staff

A través de la CONAVIM, la Segob difundió una infografía en la que menciona que hombres como Ryan Gosling, Ashton Kutcher, Alfonso Herrera, el Príncipe Harry, y Barack Obama, son ejemplos de hombres feministas


Sep 13, 2018
Lectura 1 min
portada post

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la Secretaría de Gobernación (Segob) difundió una infografía con la que señaló que los hombres no deben sentir miedo a llamarse feministas.

“Muchos hombres piensan que ser ‘feminista’ tiene que ver con actuar como mujer”, reza el material de la dependencia, que indica que hay quien piensa que el feminismo expone que “las mujeres son mejores que los hombres, o que quieren más derechos que ellos”.

La Segob expresa que “una persona feminista es aquella que está a favor de que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

“¿Crees que es correcto que las mujeres ganen menos dinero que los hombres por el mismo trabajo? Si tu respuesta es no, eres un hombre feminista”, concluye Segob.

La infografía incluye ejemplos de quienes la Segob considera son hombres feministas:

Los artistas Ryan Gosling, Aziz Ansari, Ashton Kutcher, Mark Ruffalo, Jon Hamm, Alfonso Herrera, Will Smith, John Lehend, y Daniel Radcliff.

De igual forma se menciona al Príncipe Harry, Barack Obama, ex presidente de EU, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

Comentarios