Jacinto Romero Flores, reportero y locutor en radio Oriestero FM, fue asesinado este jueves mientras conducía su vehículo en el municipio de Ixtaczoquitlán, en Veracruz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 horas del 19 de agosto, en el bulevar Reforma, de la comunidad del Potrerillo.

Las primeras versiones señalan que Romero Flores fue atacado a balazos por hombres armados.

Al lugar acudieron servicios de emergencias para asistir a Romero Flores, pero el comunicador ya había perdido la vida. La zona fue acordonada y peritos en criminalística realizaron una inspección en el lugar.

Lee: Asesinan al periodista Saúl Tijerina en Ciudad Acuña, Coahuila; hay dos detenidos

Germán Romero, hijo del comunicador, informó a medios locales que su papá se había desviado de su camino habitual para “ayudar a una persona” cuando fue interceptado por un automóvil color rojo.

“Este caso no puede quedar impune. Hoy yo, su hijo, estoy pidiendo justicia y quiero que tanto el Gobierno del estado como la presidencia de la República lo respalden”, comentó.

Germán indicó que su papá ya había recibido amenazas por su ejercicio periodístico, y que incluso realizó una denuncia.

Señaló que hace cinco meses, Romero Flores había denunciado haber recibido amenazas tras publicar una nota contra funcionarios del municipio de Texhuacán.

Sobre este caso, el secretario de seguridad estatal, Hugo Gutiérrez, informó que se desplegó un operativo táctico en la región centro.

Mientras que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que no se puede permitir que la población sea amedrentada y menos a los comunicadores, por lo que ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los agresores.

Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población y en particular, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune
Cuitláhuac García JiménezGobernador del estado de Veracruz

Te recomendamos: Asesinan a balazos a Israel Vázquez Rangel, periodista de “El Salmantino”

El veracruzano, de 60 años recién cumplidos, también era descrito como un luchador social, de acuerdo con el periodista Félix Márquez, además de su trabajo periodístico también realizaba colectas para ayudar niños con cáncer y a los animales.

Jacinto se convierte en el asesinato 44 en contra de periodistas durante la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.