Hombre resguarda a 300 perros en su casa por huracán “Delta”

"Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quién sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán, por favor", escribió en Facebook
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante la llegada del huracánDelta” a la península de Yucatán, un hombre puso bajo resguardo alrededor de 300 perros callejeros, además de gatos, pollos, conejos, borregos y chivos.

A través de redes sociales, Ricardo Pimentel pidió a las personas que ayuden aunque sea a los perros y gatos de sus colonias.

“Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán, por favor”, escribió en Facebook.

La acción del rescatista generó una ola de comentario positivos, incluso hubo quien se ofreció para cubrir los gastos alimentarios de los perros.

“Ya dimos inicio a las labores de preparación aquí en Tierra de Animales, para recibir el huracán (cortar ramas, asegurar cosas que se pueden volar, tapiar ventanas y puertas, llenar tambos con agua, cargar baterías de lámparas, etc, etc)”, dijo.

Detalló que lo más complicado será después del paso del huracán pues no habrá abastecimiento en las tiendas. En este sentido, pidió ayuda.

“No nos podemos dar el lujo de no tener suficiente alimento guardado, por eso les pido encarecidamente que nos apoyen si está en sus posibilidades”.

“Las tiendas las abren a las 9 y otras a las 10, así que tengo solo un par de horas para conseguir la mayor cantidad de dinero para comprar la mayor cantidad de croquetas”, agregó.

“Delta” impactó en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 5:30 horas de este miércoles y se degradó a categoría 2, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, .

También puedes leer. EL HURACÁN DELTA TOCA TIERRA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil