Hombre muere al descender del Cerro del Chupón en Monterrey

La víctima sufría de presión arterial alta, pero al subir al paraje natural no mencionó ninguna molestia
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre de la tercera edad falleció el fin de semana cuando acudió con otros tres amigos y familiares al Cerro del Chupón, ubicado al sur de Monterrey.

Autoridades estatales como Protección Civil de Nuevo León informaron que recibieron un llamado de auxilio al número de emergencias 911.

En el reporte se pidió la ayuda de paramédicos para un hombre que se había desmayado al momento de descender del paraje natural.

Al arribo del personal de Protección Civil revisaron a la víctima, a quien le aplicaron maniobras de reanimación RCP, sin embargo el hombre ya no presentaba signos de vida.

Amigos y un familiar que acompañaban a la víctima a la zona, lo identificaron como Fernando David Garza Garza, quien tenía 62 años de edad.

Se informó que las personas que también acudieron a practicar senderismo tienen una edad aproximada entre los 60 y 65 años de edad.

Las personas indicaron que el fallecido sufría de presión arterial alta, pero al momento de subir no se quejó de alguna molestia, solamente en el descenso mencionó que se sentía mal.

Los rescatistas tuvieron que ingresar por las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y caminar por cerca de media hora para llegar a la zona del reporte.

Al confirmar su muerte, los elementos colocaron una manta encima del cuerpo de la víctima, en espera de la llegada de agentes ministeriales y peritos para la investigación.

Los paramédicos mencionaron como causa probable de la muerte un problema cardiaco, pero será la autopsia de ley la que arroje el resultado final.

Lamentan su muerte

Familiares, amigos y conocidos lamentaron el fallecimiento del hombre identificado como Fernando David Garza y Garza, de 62 años de edad.

El hombre era conocido en la localidad por desempeñarse como coach de futbol americano y por ser un deportista destacado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil