Un hombre de 42 años de edad fue capturado este martes después de que presuntamente asesinara a su mamá, una mujer de la tercera edad, en calles de la colonia Estrella del Sur en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Según los primeros reportes, fueron vecinos de la calle cerrada Tonatiuh quienes vieron al presunto asesino, identificado como César “N”, salir corriendo de la casa de su madre con manchas de sangre en la ropa y ambas piernas.

Lo anterior fue reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por medio de un comunicado, en el que indicaron que elementos fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, vía frecuencia de radio, de una persona lesionada por agresión física en la calle Cerrada de Tonatiuh y calle Quetzalcóatl.

Al arribar al punto, una vecina del lugar mencionó que, momentos antes, escuchó gritos y les indicó que vio salir a toda prisa, a un hombre, el cual vivía con su mamá.

Los efectivos de la SSC previa autorización, ingresaron al lugar en el que encontraron a una persona sobre el piso con visibles manchas de sangre, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes acudieron al sitio diagnosticaron que la mujer ya no tenía signos vitales debido a los golpes que recibió.

Lee: ¿Asalto o choque? Combi arrolla y arrastra motocicleta en calles de Iztapalapa (VIDEO)

Con la información proporcionada por los vecinos, los policías comenzaron una búsqueda en la zona y fue calles más adelante donde interceptaron a un sujeto que coincidía con las características descritas.

Por lo anterior, César “N” fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Finalmente, al realizar el cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado.