Desalojan instalaciones del hospital de Sonora por hombre intoxicado con sulfuro de aluminio

Las autoridades informaron que 20 personas que estuvieron en contacto directo con la víctima se mantienen aisladas en cuarentena

Durante el mediodía de este miércoles, el Hospital General de Sonora recibió a un hombre de cerca de 50 años, quien había ingerido sulfato de aluminio, una sustancia que al entrar en contacto con líquidos produce un gas tóxico y altamente volátil; por lo que de inmediato las autoridades implementaron los protocolos de seguridad.

“Lamentablemente la persona falleció, se le dieron todas las maniobras de reanimación que se le hacen en cualquier caso que llega en estado de gravedad y después de esto lo que sigue en el protocolo es proteger a nuestro personal, por lo que se separó a quienes tuvieron contacto con la persona”, explicó en conferencia el director del hospital, Marcos José Serrato Félix.

El médico precisó que las 20 persona que trabajan dentro del área de urgencia, quienes tuvieron contacto con el paciente, fueron puestas en observación, como parte de los protocolos de seguridad; sin embargo, se encuentran fuera de peligro.

“En ese momento pasan a ser pacientes nuestros, se les hace un expediente a cada uno de ellos donde registramos sus signos vitales y cómo están en general su estado de salud, posteriormente se pasan a descansar dentro del hospital por al menos seis horas, para reevaluarlos y poder mandarlos a sus casas”, agregó.

El director del nosocomio aclaró que en ningún momento se puso en riesgo a los pacientes que estaban en urgencias, ya que la sustancia es altamente volátil, por lo que se ventiló el área afectada por seis horas, la cual se aisló para realizar también un aseo exhaustivo con los protocolos.

También se le dio aviso al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja para que limitaran el tráfico de personas al hospital, comentó, por lo que se habilitó de forma temporal una salida de emergencias como ingreso de ambulancias, ya que el ingreso habitual fue de unas las áreas que se descontaminaron.

Por último, Serrato Félix enfatizó que el servicio de urgencias no se suspendió y se trabajó de manera habitual, además que en el resto del hospital se realizaron las labores normales.

Te puede interesar