¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Hombre de la tercera edad muere al cruzar la calle por paro respiratorio

Indigo Staff

Su acompañante indicó que se dirigía a realizar los trámites correspondientes para renovar su credencial de elector para recibir los programas de asistencia social y médica


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron la mañana de este miércoles la muerte de un hombre de la tercera edad en la colonia Álamos, de la alcaldía Benito Juárez, mientras uno de sus amigos lo acompañaba a cruzar la calle.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre era discapacitado y cruzó la calle de Toledo, a la altura de Isabel la Católica, en su silla de ruedas acompañado de un amigo; sin embargo, a mitad del recorrido el fallecido sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció al instante.

Tras el incidente, su acompañante solicitó la ayuda de los servicios de emergencia, a quienes informó que se trataba de Mario Araujo, de 65 años de edad, quien lamentablemente ya no presentaba signos vitales al momento de ser auxiliado.

Su acompañante indicó que se dirigía a realizar los trámites correspondientes para renovar su credencial de elector para recibir los programas de asistencia social y médica; mientras que los elementos de la SSC acordonaron la zona para que los servicios periciales iniciaran la carpeta de investigación.

Y es que, actualmente, en México, 28 mil personas mayores laboran como ‘cerillitos’ en tiendas departamentales sin un sueldo ni derechos laborales, debido a que la mayoría de las personas de la tercera edad no cuentan con los recursos necesarios para vivir la última etapa de su vida.

Incluso, el estudio Situación de las personas adultas mayores en México, elaborado por el Instituto Nacional de las Mujeres, prevé que para 2050 las mujeres de 60 años y más representen 23.3% del total de la población femenina y los hombres constituyan 19.5% de la masculina.


Notas relacionadas

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 1 min

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios