Una joven de 17 años de edad se debate entre la vida y la muerte después de ser  baleada, presuntamente por su novio, tras sostener una discusión cuando se hallaban al interior de una casa en la colonia Tres Caminos, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con las autoridades que investigan el caso, la adolescente fue a visitar a su novio de nombre Juan Ángel, de 21 años de edad, quien huyó de su propia casa después del ataque. 

Policías llegaron a la casa ubicada en la calle Los Lirios. Foto: Especial.

Ambos subieron a la segunda planta de la vivienda en donde sostuvieron una pelea verbal que después pasó a la agresión por arma de fuego. El sujeto disparó en la cabeza de la menor de edad.

La madre del sospechoso fue quien pidió ayuda, luego de escuchar el disparo y ver herida a la joven, quien quedó tirada en el suelo.

A la vivienda acudieron paramédicos del Centro Médico de Guadalupe quienes encontraron con signos vitales a la menor de edad por lo que inmediatamente la trasladaron al Hospital Universitario, en donde su estado de salud es reportado como grave.

Al domicilio del presunto agresor también llegaron policías municipales y ministeriales, quienes encontraron presuntas dosis de mariguana en el cuarto del joven. Ahora las autoridades tratan de localizar a Juan Ángel, principal sospechoso de la agresión.

Presume Guadalupe disminución de casos por violencia familiar

La Unidad Especializada Para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREVI) compartió las cifras sobre el delito de la violencia familiar y destacó que van disminuyendo los casos.

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en el periodo de agosto-octubre 2022 se reportaron 178 casos por este delito.