Histórica granizada causa estragos en Guadalajara; alcanza el metro de altura (fotos y videos)

Fuerte granizada en la zona metropolitana de Guadalajara dejó inundaciones, caída de árboles y vehículos cubiertos de hielo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La madrugada de este 30 de junio, habitantes de Guadalajara fueron sorprendidos por una fuerte granizada que cubrió de hielo las calles de la zona metropolitana.

De acuerdo con información proporcionada a través de la cuenta de Twitter de Protección Civil Jalisco, la fuerte tormenta que se convirtió en granizo alcanzó el metro de altura en algunas partes de la zona oriente de Guadalajara.

Este fenómeno dejó inundaciones, caída de árboles y vehículos cubiertos de hielo, además de invadir en algunas colonias el sistema de drenaje.

Por otra parte, Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, compartió a través de sus cuenta oficial de Twitter un video en el que afirmó que la tormenta y el granizo no dejaron víctimas mortales que lamentar.

“Vean nomás lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que jamás, por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda”, expresó Alfaro.

Fotos @EnriqueAlfaroR

Usuarios comparten en redes:

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil