Historiador Pedro Salmerón se une a AMLO y se defiende de acusaciones de acoso

Salmerón Sanginés también se pronunció por medio de su cuenta de Twitter en la que explicó que en el ITAM los alumnos evalúan a profesores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El historiador Pedro Salmerón se pronunció respecto a las acusaciones de acoso sexual en su contra y se unió a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)sobre que que se trata más bien de un linchamiento en redes sociales.

Y es que fue este martes cuando el presidente de México dio su opinión respecto a las denuncias públicas sobre acoso sexual que enfrenta el catedrático Pedro Salmerón, quien es doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, AMLO aseguró que hasta el momento no existe ninguna denuncia legal y formal, por lo que pidió no adelantar los señalamientos y esperar a que “se presenten pruebas”.

“No existe, según entiendo, una denuncia formal y legal. Hay que esperar a que se presenten pruebas”, expresó el presidente de México.

Aunado a ello, Salmerón Sanginés también se pronunció por medio de su cuenta de Twitter en la que explicó que en el ITAM los alumnos evalúan a los profesores al final del curso, pues esta evaluación es obligatoria y anónima.

En dicha evaluación, precisó el catedrático, hay un formulario con una página en blanco en la que los alumnos y alumnas pueden expresar libremente sus observaciones respecto al profesor.

“Pues bien: no hay en ellas, en ninguna de ellas, ni la más mínima alusión a ningún acto ya no de acoso: ni siquiera, remotamente equívoco. Hago públicos todos los reportes de comentarios, desde 2005 hasta 2018. Y es lo último que comentaré sobre el tema”, escribió.

Además, Salmerón adjuntó el link de las evaluaciones de los alumnos mientras que también se sumó a las declaraciones del presidente sobre que no existe denuncia formal alguna.

Mientras no existan denuncias ante las autoridades competentes y todo sea linchamiento en redes”, concluyó.

Pese a esto, de acuerdo con el testimonio de Estefanía Veloz, exmilitante de Morena, sí se interpuso una queja por acoso al interior del partido político en 2017: en el reclamo, se afirmó que Salmerón estaba protegido por “sus amigos importantes”.

“Resulta que en todos los estados que visitó durante la campaña acosaba e insultaba (públicamente) a quienes lo rechazaban”, relató.

En tanto, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, no emitió pronunciamiento al respecto aún cuando la activista feminista le había exhortado a reconsiderar el nombramiento mediante su cuenta de Twitter el mismo día que se anunció.

Puedes leer: AMLO defiende nombramientos de Pavlovich, Aysa y Salmerón como diplomáticos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil