León Manuel Bartlett Álvarez negó este viernes las acusaciones en su contra, las cuales señalan que su empresa vendió ventiladores a un sobrecosto a una delegación del IMSS en Hidalgo.

“Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCION en la que mencionan que vendimos equipos arriba de su precio de mercado. El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables”, afirmó en su cuenta de Twitter.

León Manuel Bartlett argumentó que incluso el Gobierno de la Ciudad de México compró ventiladores 72% más caros que los de él.

“Hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, más de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro”, expresó.

Y manifestó que la nota de MCCI es una “afirmación falsa y de mala fe”.

“A la fecha y, dadas las condiciones de emergencia, los ventiladores en cuestión alcanzan costos de hasta 3 millones de pesos”, dijo.

Lee: AMLO agradece a presidentes de China y Estados Unidos por venta de ventiladores

Por su parte, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la adquisición de ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions se hizo por medio de la representante del IMSS en Hidalgo, la doctora Claudia Díaz, quien se encargó de buscar a los proveedores de insumos y ventiladores.

En un comunicado, el IMSS de Hidalgo indicó que “se compraron los ventiladores al proveedor que garantizó la entrega inmediata; los productos se encontraban al costo promedio del mercado”.

La delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, de acuerdo con una revisión de contratos públicos realizada por MCCI.

Te recomendamos: AMLO: Trump accedió a vendernos mil ventiladores