Hija de Félix Salgado y Nestora Salgado en la encuesta de Morena por Guerrero

Nestora Salgado llamó a que en la nueva encuesta de Morena sea limpia y afirmó que el proceso debe ser el correcto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tanto la senadora morenista Nestora Salgado como Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, están contempladas por Morena en la encuesta para elegir a la candidata a la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior fue confirmado por la propia secretaria general del partido, Citlalli Hernández, quien explicó que se decidió realizar una encuesta entre mujeres.

Por su parte, y previamente, Nestora Salgado llamó a que en la nueva encuesta de Morena para elegir a la candidata que competirá por la gubernatura de Guerrero, sea limpia y afirmó que el proceso “no es una monarquía para pasarle el reino a los descendientes”.

Esto luego de que se perfila que Evelyn Salgado Pineda, hija del exaspirante Félix Salgado Macedonio se elegida para dicho cargo.

“Creo que las cosas no han sido claras, yo si quiero decir que esto no es una monarquía para pasarle el reino a los descendientes, ya no estamos en esos tiempos. Yo creo que no debemos solapar un proceso que vulnera la dignidad del pueblo de Guerrero y violenta las bases más elementales de la democracia”, dijo la senadora.

Durante una entrevista con Denise Maerker, Nestora Salgado llamó a ser congruentes con los principios de Morena, que se realice una encuesta limpia y democrática. Además que acusó que se quiera imponer a una candidata.

Nestora Salgado agregó que le pareció raro que “de la noche a la mañana” se haya cambiado de opinión y que en el estado de Guerrero se coloque a una mujer, luego que desde la primera encuesta se dijo que tocaría a un hombre.

La senadora explicó que ayer le llamó Mario Delgado, dirigente de Morena y el Comité de Encuestas para invitarla a participar o que sí quería seguir participando ya que me había registrado anteriormente, sin embargo, después le dijeron que no la incluyeron en esta.

Puedes leer: Nestora Salgado condena violencia electoral

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil