Jessica Oseguera, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recibió una sentencia de 30 meses de prisión en Estados Unidos.

La juez Beryl Howell, de una corte de Columbia, Washington, sentenció a Jessica Johanna Oseguera González “La Negra”, a pasar dos años y seis meses en una cárcel federal, después de comprobar la relación de sus empresas con el CJNG.

De los 30 meses a los que fue sentenciada, Jessica ya ha cumplido 16, por lo que recobrará su libertad en verano de 2022.

Además de cumplir con su sentencia, la mujer se hizo acreedora a una cuantiosa multa, ascendente a 20 mil dólares.

Antes de que Howell le dictara sentencia, Jessica leyó una carta en la que expresó estar arrepentida y apenada por sus actos.

TE SUGERIMOS: Jessica, hija de ‘El Mencho’, pide condena mínima; asegura que “ya aprendió la lección”

“Esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil, pues, por más de un año, he estado sola 23 horas al día”, mencionó.

Según la acusada, ha reflexionada sobre el impacto de sus decisiones y lo que estas han ocasionado a su familia, de la que dijo “es mi mayor prioridad”.

En marzo pasado, la hija de El Mencho se declaró culpable de cinco cargos relacionados por participar en tratos financieros con empresas mexicanas identificadas como pertenecientes a la “lista negra” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, la OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro.

Aunque la Fiscalía recomendó una sentencia de 51 meses, mientras que el defensor de Oseguera González sugirió que la dejaran en libertad bajo la figura de la condena de tiempo cumplido, aunado a un periodo de libertad supervisada, la jueza Howell planteó una propuesta entre ambas visiones.

Según la juzgadora, debido a que la acusada no tiene antecedentes penales, además de mostrar arrepentimiento de sus actos, sus acciones se encaminaron a ayudar a familiares que son líderes del CJNG.