En sus aspiraciones por la candidatura de Morena para el Estado de México, el senador Higinio Martínez y Horacio Duarte, administrador de Aduanas del Gobierno federal, comenzaron a buscar el respaldo de las mujeres de la entidad, así como se posicionaron sobre el método de selección para la elección de 2023.

Entre cánticos de “con el voto de la mujer, Higinio va a poder”, el senador Martínez Miranda encabezó la convención “Mujeres Mexiquenses de Corazón” en la Arena Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco, en donde recordó su trayectoria de 47 años y se posicionó en favor de resolver las problemáticas que enfrentan las mujeres.

“Sí es posible que las mujeres de nuestro estado, del país, pudieran dejar de tener los problemas que, desde hace 47 años que los conocí, sigue habiendo hasta el día de hoy en nuestro Estado de México”, dijo, “el futuro inmediato de nuestro estado puede ser distinto porque contamos con el apoyo de las mujeres mexiquenses de corazón, eso me alienta”.

Higinio Martínez recibió el respaldo de las senadoras Lucía Meza, de Morelos; Ana Lilia Rivera, de Tlaxcala; Martha Guerrero, suplente de la secretaria de Educación, Delfina Gómez; y Malú Mícher, designada por el canciller Marcelo Ebrard como la encargada de su proyecto para la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial de 2024.

Aunque mantiene su petición de determinar la candidatura al Estado de México por consenso, también advirtió que “con encuesta o sin encuesta, la disyuntiva de la dirigencia nacional morenista es reconocer y respetar a su movimiento o ignorar su fuerte presencia como la que hoy se ve”.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares acudió al “Encuentro por la Transformación y la Reforma Electoral” en Cuautitlán, en donde también buscó el apoyo de las simpatizantes de Morena y llamó a tomar medidas para que el Estado de México deje de encabezar las listas nacionales en cuanto a violencia sexual contra las mujeres.

“No podemos seguir siendo el estado donde nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras madres y nuestras esposas no puedan salir libremente a la calle sin que pasen la angustia de si van a regresar o no con bien a su hogar”, sentenció el administrador general de Aduanas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Duarte se posicionó a favor de la encuesta para determinar la candidatura del próximo año, como también lo hizo el sábado durante otro encuentro en Ixtapaluca. Asegurando que “es el método que más se ha aprobado, funciona, ha resultado exitoso para Morena en todas las candidaturas que hemos ganado”.

Aludiendo al senador Martínez Miranda y a la secretaria Gómez Álvarez, también dijo que “somos texcocanos y mexiquenses y llamo a mantener las coincidencias, que tiene que ver con que vamos a salir unidos, vamos a ganarle al PRI, vamos a hacer andar un proyecto de gobierno progresista”.

También puedes leer: Muestra Morena músculo en Coahuila